Reseñas en Google My Business: Enlace directo a ficha de negocio

Alejandro Verjel
Alejandro Verjel consultor en marketing digital

Escrito por Alejandro Verjel

¡Hola! El objetivo de este blog personal es compartir diversos conocimientos de Marketing Digital que he adquirido en mi carrera profesional, los cuales deseo te sean de utilidad.

30 marzo, 2020

Reseñas (reviews) o comentarios en Google My Business. Voy a mostrarles algo indispensable en su estrategia de posicionamiento seo que su empresa debería saber, y es cómo crear un enlace directo para que sus clientes las escriban de manera práctica y rápida. Funciona para todas las empresas, pero sobre todo las que tienen tienda física que ya cuando alguien busca su negocio en google es lo primero que ven, las reviews que dejan los clientes. Como ves es un factor importante que los usuarios revisan ya que es determinante a la hora de comprar. Por eso su importancia!

Hasta hace unos meses nos tocaba por medio de herramientas de terceros poder crear el enlace en páginas como Supple (Google Review Direct Link Generator) o whitespark como herramienta alternativa.

Si aún no tienes una cuenta en my business Accede a Google Mi Negocio.

Aquí te voy a enseñar como hacerlo; primero Ingresas a tu cuenta y en el menu de la izquierda en ➞ Información encontrarás ➞ compartir tu perfil de empresa así de fácil! Ahora podemos tener dentro de nuestra cuenta en Google My Business una sección donde podemos compartir no solo por Twitter, Facebook y WhatsApp nuestro enlace sino tambien por correo electrónico

reseñas google my business

Como mejorar la reputación de tu negocio con las Reseñas de Google My Business

Lo recomendado es tener tu cuenta actualizada al 100% con todas las recomendaciones que te da google my business ya que con esas buenas prácticas vas a estar mejor posicionado en las búsquedas orgánicas a nivel local. La idea es tener el mayor numero de reseñas para mejorar el ranking de google y vas a tener mayor posibilidad de destacarte ante los competidores.

Los usuarios tienen cierta confianza y están influenciados por las reseñas. De esta manera tener una gran cantidad positiva sobre la calidad de sus servicios atrae a más personas a su negocio y confiar en la marca.

compartir perfil google y business

Consigue la reseña en el momento oportuno y con el mensaje correcto:

1. No envies que te califiquen cuando no hayas prestado el servicio. Procura hacerlo cuando el cliente haya quedado satisfecho.
junto con un mensaje de saludo indícale que sea fácil dejar el comentario.

2. Usa tus redes sociales para con un mensaje directo que motive a tus cientes hacerlo.

3. El email marketing es una poderosa herramienta que puedes usar para pedir la opinión a tus clientes. por supuesto deben haberte dejado sus datos con su consentimiento para mandarles noticias sobre tus productos y servicios y a su vez es la oportunidad para que te dejen el comentario al respecto.

Aquí te explico como compartir su URL corta con los clientes para obtener reseñas en GMB.

En la computadora ➞ inicie sesión en Google My Business. Si tiene varias ubicaciones, abra la ubicación que desea administrar.
➞ En el menú de la izquierda, haz clic en Inicio. ➞ En la tarjeta «Obtener más reseñas», puede copiar su URL corta para compartirla con los clientes.

google my business

En el dispositivo móvil ➞ abra la aplicación My Business de Google My Business. Si tiene varias ubicaciones, abra la ubicación que desea administrar. Toca Clientes y luego Reseñas. En la parte superior derecha, toca Compartir Compartir. Si no ha creado un nombre corto, se le pedirá que cree uno. Copie su URL corta para compartir con los clientes.

Mi url de ejemplo sería algo como esto: A Alejandro Verjel le encantaría recibir tus comentarios. Publica una opinión en nuestro perfil. https://g.page/alejandroverjel/review?gm

Cuando los clientes hacen clic en su enlace, pueden calificar su negocio y dejar una reseña. Aprenda a leer y responder a las opiniones de los clientes.

¿Es importante tener comentarios en Google My Business?

Los comentarios o reseñas en google son una parte primordial en las campañas de marketing y su Estrategia SEO, debes cuidar tu negocio en todos los aspectos al prestar un servicio óptimo que te permita tener una alta calificación en las (Serps de Google) y favorecerte en las posiciones de los resultados de búsqueda. 

Y no solo debes estar pendiente de las reseñas tambien debes configurar la cuenta completa y completar la ficha al 100% con las recomendaciones y buenas prácticas que Google te indica.

¿Puedo borrar las reseñas negativas en Google My Business?

Si te has fijado que han dejado una reseña negativa, y crees con certeza que es injusta dicha calificación, ya sea por una reseña inapropiada o una falsa opinión, puedes pedirle a google que revice el comentario y con suerte podrá borrarla si determinan lo correcto. Para ello debes buscar el comentario que deseas marcar, haz clic en el menú de tres puntos , luego, haz clic en Marcar como inadecuada.

O si de lo contrario identificas al autor de la reseña puedes intentar contactarlo para pedirle disculpas y que modifique o borre su reseña conciliando un valor agregado al servicio prestado para enmendar dicho error.

 

¿Qué contenido considera Google denunciable?

Siempre será recomedado consultar previamente las políticas de Google como lo describe en Contenido prohibido y restringido. para no inflingir algunas de sus políticas.

Si ya has intendado por todos los medios y no tuviste suerte. Lo más recomendable es dejar atras las reseñas negativas que afectan tu reputación online, como lo haces? Generas una estrategia de motivación y descuentos o privilegios con tus actuales clientes que no han dejado comentarios y los motivas hacerlo, para recolectar la mayor cantidad de reseñas positivas y dejen resagadas bien atras las negativas.

Conclusiones

No solo basta con tener creada la ficha de Google, debes aplicar sus buenas prácticas para que Google vea tu negocio con buenos ojos y los usuarios se dejen seducir por tus servicios, para ello debes prestar un servicio impecable ya que estas estrellas (reseñas) van hablar por ti antes los demas usuarios, que terminaran comprando tus productos o servicios.

 

Soy profesional Freelance, especialista en Marketing Digital, con más de 12 años de experiencia en el sector, he ayudado a clientes en toda Colombia y el extranjero a crear y desarrollar proyectos con objetivos de negocio.

Alejandro Verjel

Publicista / Consultor en Marketing Online

Artículos relacionados

Encuentra aquí artículos relacionados de tu interes. Estaremos publicando nuevos post con mayor periocidad.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
[Total: 3 Average: 4.7]
×