Facebook Business Manager: ¿Qué es y cómo crear tu cuenta?

Alejandroverjel.com
alejandroverjel-google-ads

Escrito por Alejandro Verjel

¡Hola! El objetivo de este blog personal es compartir diversos conocimientos de Marketing Digital que he adquirido en mi carrera profesional, los cuales deseo te sean de utilidad.

agosto 25, 2021

No importa el tiempo que lleves trabajando en redes sociales, seguramente te habrás dado cuenta de la gran importancia que tiene la publicidad en Facebook en el crecimiento de tu negocio. Por este motivo cada vez más startups optan por crear fanpages o promocionar sus productos a través de esta plataforma.

Si estás considerando darle un impulso a tu emprendimiento y buscas la solución ideal para administrar tu contenido, este artículo es perfecto para ti. Aquí te diré cuáles son las ventajas de crear tu perfil de Business Manager de Facebook y también te explicaré paso a paso cómo crear tu cuenta.

¿Qué es Facebook Business Manager?

En pocas palabras, es la herramienta de gestión ideal para tus páginas de Facebook y campañas publicitarias. Es perfecta si necesitas manejar más de tres cuentas a la vez y de paso trabajas con un equipo de varias personas o ejerces labores de community manager.

En concreto, al crear un perfil de FBM puedes elegir entre cualquiera de los siguientes roles para tu equipo de trabajo:
➞ Moderador.
➞ Administrador.
➞ Analista.
➞  Editor.
➞ Anunciante.

Pero sin duda, la ventaja más notable es que te permite darle acceso controlado a tus colaboradores o socios sin necesidad de vincular la cuenta empresarial a su perfil personal. Aparte, te permite sincronizar la información de diversas plataformas, como Instagram o WhatsApp.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Algunas de las ventajas que tiene para ofrecerte el Business Manager de Facebook son:

Protección de datos. Al utilizar la plataforma podrás controlar quién tiene acceso a la cuenta publicitaria, bajo qué rol y por cuánto tiempo. Así la información no caerá en manos extrañas.
Mayor exactitud. Si necesitas conocer las estadísticas o debes recolectar información para el seguimiento de una campaña esta opción es ideal para ti.
Gestión del flujo de trabajo en un solo lugar. No solo podrás programar publicaciones, sino que también será mucho más fácil cumplir con ciertas tareas como actualizar catálogos de producto, realizar campañas publicitarias o de Facebook Ads e incluso crear más interacción.
Integración de píxeles de Facebook. Y si quieres visualizar las estadísticas completas solo debes ingresar al administrador de eventos a través de su acceso directo.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Y es que también deberás enfrentarte a ciertos inconvenientes una vez que tengas tu cuenta. Estos son:

➞ Errores ocasionales por bugs del sistema.
➞ Soporte técnico escaso.
➞ Sus procedimientos requieren formación constante.

Ya que sabes esto, pasemos al siguiente punto.

Paso a paso: cómo crear tu propia cuenta

Lo primero, es crear tu cuenta. Para esto es necesario que tengas además de tu perfil personal un fan page. Luego, es tan fácil como seguir este procedimiento:

1. Ingresa al website de FBM y haz click en el botón de registro. Coloca tu dirección de correo electrónico y el nombre de tu empresa, además de tu nombre completo.

2. Seguidamente verás que aparece una ventana solicitando información adicional, como la URL, números de contacto y dirección de tu website.

3. Cuando hayas terminado este procedimiento, recibirás un correo electrónico. Haz clic en él y confirma tu cuenta.

4. Para finalizar, agrega a tu equipo de colaboradores. Para esto, solo debes hacer cilc en el botón Agregar Personas de la cuenta publicitaria de tu preferencia.

5. Selecciona el rol que quieras asignar y listo. Las personas que hayas agregado recibirán un mail de confirmación y estarán listas para desempeñar sus funciones.


Vincula tu cuenta de Instagram

Si dispones de un perfil empresarial en la red social Instagram puedes vincularlo a Facebook Business Manager y sacar un mejor provecho de su rendimiento. Tan solo debes completar tres pasos concretos:

➞ Dirígete al panel de control y selecciona Configuración de Negocios en la esquina superior derecha.

➞ En el menú izquierdo haz clic en Cuentas de Instagram y posteriormente en Agregar.

➞ Coloca los datos correspondientes y finalmente pincha en Iniciar Sesión.


Realiza la configuración del píxel de Facebook

Al inicio del artículo te mencioné que los píxeles son una herramienta fundamental para llevar un seguimiento ordenado de las estadísticas, especialmente si quieres monitorear una audiencia específica.

Es importante que realices este paso, especialmente si tu intención es crear publicidad desde el Administrador de Anuncios. Puedes configurarlo de la siguiente manera:

➞ Ingresa a la configuración de negocios en FBM.

➞ Dirígete al menú Orígenes de Datos y haz clic en Píxeles.

➞ Asigna el nombre del píxel y coloca la URL correspondiente a tu negocio. Luego, haz clic en Finalizar.

Por último, pincha en Configurar Píxel Ahora e ingresa el código correspondiente.

Por qué debes probar esta herramienta de gestión

Como puedes ver, hay muchas ventajas que puedes aprovechar al máximo al utilizar Facebook Business Manager. Sin embargo, la más importante de todas es que te permitirá optimizar tu tiempo y llevar un seguimiento de los avances en tus diferentes campañas.

También es importante que sigas algunas precauciones al momento de darte de alta. Lo más importante es que seas tú mismo quien configure el perfil y mantengas el correo de acceso principal, especialmente si piensas configurar algún método de pago. De esta manera evitarás posibles inconvenientes y mantendrás tu información a resguardo.

Indudablemente, Facebook Business Manager es una herramienta pensada para los emprendedores que no te dejará indiferente, ya que ofrece una amplia gama de posibilidades a solo un clic de distancia.

¿Te animas a hacer la prueba?

Soy profesional Freelance, especialista en Marketing Digital, con más de 12 años de experiencia en el sector, he ayudado a clientes en toda Colombia y el extranjero a crear y desarrollar proyectos con objetivos de negocio.

Alejandro Verjel

Publicista / Consultor en Marketing Online

Abrir chat
1
Hablemos!
¿Necesitas Asesoría?
Hola! 👋🏼 Soy Alejandro ¿En que puedo ayudarte?