Tipografías gratis Top 10 de sitios para descargarlas

Alejandroverjel.com
alejandroverjel-google-ads

Escrito por Alejandro Verjel

¡Hola! El objetivo de este blog personal es compartir diversos conocimientos de Marketing Digital que he adquirido en mi carrera profesional, los cuales deseo te sean de utilidad.

mayo 5, 2021

¿Por qué son importantes las Tipografías gratis?

Soy Publicista y dentro del estudio de mi carrera lo que más me apasionaba era buscar una buena tipografía que fuera clave para diferenciarme en mis presentaciones. Además de servir como herramienta clave del marketing digital. Sus beneficios y ventajas ayudan a formar la identidad de marca de tu empresa para en conjunto con el logo tenga una diferenciación y una personalidad propia.

Cada fuente tipográfica tienes su esencia y transmite diferentes sensaciones. Como las “Serif” que tienen terminaciones rectas y son muy formales o las “san serif” que son mas dinámicas y creativas.

En este articulo te voy a mostrar los mejores bancos de tipografías gratuitos para que puedas usarlo en tus proyectos de impresos y digitales.

Posiblemente sea el sitio que más busca la gente, y personalmente es el que más uso para mis proyectos web ya que wordpress practicamente tiene la gran mayoria de fuentes en su biblioteca. Google Fonts te ayudará a crear y definir cada fuente por estilos y se pueden previsualizar en la mayor parte formatos, dispositivos, etc.

Su interface es muy fácil de usar y de uso libre, esto significa que las fuentes que Google Fonts tiene están disponibles para web, como si fueran universales.

Tiene un archivo de más de 950 diferentes tipos de fuentes en su biblioteca, pero si buscas algo muy específico este sitio no es para ti ya que si necesitas tipografías ideales para un logo donde necesites mas creatividad lo puedes conseguir en los siguientes sitios.

Google Fonts tiene fuentes gratis donde permite personalizar aún más la pantalla con opciones como: Thin 100, Thin 100 Italic, Light 300, Light 300 Italic, Regular 400, Regular 400 Italic, Medium 500. Tu eliges la característica que necesites.

tipografias gratis

En este sitio tienes disponible un recopilatorio sensacional de cientos de tipos de letras de libre uso con una de buena calidad para cualquier tipo de proyecto, que seguro que se adaptarán a tus necesidades.

También tienen una función muy interesante llamada “Font Identifier” (Identificador de fuentes ).

La opción de identificación de fuente de Font Squirrel te permite subir una imagen con la fuente que has visto en otro lugar.

Escanean la imagen y te ayudan a crear esa fuente en particular o una fuente con un diseño similar. 

fontsquirrel

En este banco de tipografías podrás descargar más de 13.000 fuentes, con multitud de estilos, formas y categorías. Se pueden descargar fácilmente y funcionan sin ningún problema, los archivos funcionan en varios sistemas operativos como son Mac, Linux o Windows.

Una facilidad que nos dan es que se puede previsualizar la palabra o texto que tú quieras en el tipo de fuente que has elegido- Vamos, que nos dan el trabajo hecho, jeje. Además, te da la opción de crear tu propia tipografía, pero para ello tienes que tener unas poquitas nociones de diseño y conocer las herramientas que nos ofrece la propia plataforma. 

Tenemos 9 categorías diferentes de tipografías modernas, como por ejemplo techno, gótico, fantasía, básico, holiday, etc

dafont

Esta es una comunidad de creativos, pero podrás encontrar bastantes tipografías gratuitas diseñadas por profesionales.

Es sencillo, escribe en su buscador algo así como “free font” y te mostrará muchas opciones interesantes.

behance fuentes

El nombre lo dice todo porque  hay más de 17.000 tipografías agradable y gratuitas para uso personal. Inclusive no todas son libres para uso comercial por lo que tendremos que mirar en detalle cuales son free.

Lo curioso de este sitio es que puedes subir tus propias fuentes y puedes recibir propinas para el autor que las ha crado y así agradecer su trabajo.

1001freefonts

Es mi favorita con un enorme banco tipográfico con una interface bien pensada para encontrar fuentes de muy buena calidad, la mayoria son de pago pero tambien hay infinitas fuentres gratuitas que puedes usar.

Si sabes qué fuentes buscas, es fácil encontrarlas por orden alfabético o con la barra de búsqueda. Para aquellos que no estén seguros del nombre de alguna fuente, pueden buscar por categoría.

Myfonts tiene la herramienta para identificar tipografías, se llama what the font, y simplemente tienes que subir la imagen en cualquier formato jpg o png que contenga el texto que quieres saber con cual fuente ha sido escrito.

myfonts

Fondfont tiene tipografías de muy buena calidad, un gran diseño web y bastante cuidado. De todas las tipografías modernas que tiene, nos ofrece una vista previa, quiero decir, podemos saber quién es el autor, el estilo, la categoría y el tipo de licencia. 

Este banco de imagenes muy usado para los diseñadores e ilustradores que quieren estar al tanto de las últimas incorporaciones de tipografías, siempre están actualizando y subiendo nuevas. 

fondfont

Tienen un sitio web claro, y es fácil descargar diferentes fuentes. No tienen la biblioteca de diseño más grande de la lista, pero tienen muchas opciones gratuitas.

Muchas de las fuentes son simples y excelentes para logotipos. Es un buen lugar para encontrar fuentes que sean legibles.

A veces, los sitios web que incluyen miles y miles de opciones tienen diseños que nunca considerarías usar para tu marca.

fontfabric

Otra opción más, con un catálogo de más de 50.000 tipografías. De nuevo, tendrás que estar atento a los tipos de licencias, y a la calidad.

fontzone

Conclusión

Las fuentes importan y mucho hacen parte de la estética del diseño.

No tienes que gastar dinero comprando fuentes, en especial porque hay muchas opciones gratuitas disponibles en línea.

Si buscas una fuente gratuita, considera las 10 opciones que te mostré arriba.

Todos estos sitios web son ligeramente diferentes en función de lo que buscas y de tus preferencias personales.

Solo asegúrate de descargar e instalar fuentes gratuitas para uso comercial si planeas asociarlas con tu marca y empresa.

Soy profesional Freelance, especialista en Marketing Digital, con más de 12 años de experiencia en el sector, he ayudado a clientes en toda Colombia y el extranjero a crear y desarrollar proyectos con objetivos de negocio.

Alejandro Verjel

Publicista / Consultor en Marketing Online

Abrir chat
1
Hablemos!
¿Necesitas Asesoría?
Hola! 👋🏼 Soy Alejandro ¿En que puedo ayudarte?