300 2081105 [email protected]

Cómo Instalar el Píxel de Facebook en WordPress

Escrito por Alejandro Verjel

🚀 ¡Hola! El objetivo de este blog personal es compartir diversos conocimientos de marketing digital que he adquirido en mi carrera profesional, los cuales deseo te sean de utilidad. 🎯

4 enero, 2020

Dónde encontrar tu código del píxel de facebook

Lo primero que debemos hacer es tener a la mano el píxel de Facebook así que, para ello, vamos a entrar en tu perfil y a clickar en la opción Administrador de anuncios o ‘Manage Ads’ que se encuentra en el desplegable tras el icono ‘?’ en la esquina superior derecha.

Una vez dentro del Administrador de anuncios, haz clic en el icono de punticos ➞ Menú de herramientas empresariales y de las opciones que te aparezcan, haz clic en ➞ Administrador de eventos.

Píxel de Facebook: realiza un seguimiento de las actividades en el sitio web

Como te indico en la siguiente imagen de origenes de datos, haz clic en el icono azul Empezar.

Al hacer clic en empezar le pones un nombre a tu píxel para identificarlo junto con la página web de tu empresa. Se te abrirá una ventana donde incluye varias maneras de introducir tu píxel de Facebook en distintos sitios, debes hacer clic en la de en medio para instalar tu código del pixel de Facebook de manera manual en Google Tag Manager y, a continuación copiamos el código entero. (recomiendo copiar el código en el portapapeles)

Ahora que ya tienes a mano el píxel de Facebook, vas a abrir Tag Manager en la página web ➞ tagmanager.google.com

Instalar el píxel de Facebook de forma manual (sin plugin) en WordPress

Si te sientes cómodo haciendo cambios a los archivos de WordPress y no quieres agregarle peso extra al sitio web lo indicado es que lo hagas de manera manual.

Es tarea sencilla siempre y cuando conozcas cúal es la estructura base de las plantillas de WordPress y entiendas lo básico del lenguaje HTML.

Copiamos el código que nos ha entregado Facebook e ingresas al editor de código de de WordPress y buscas el archivo header.php, estando dentro de este archivo buscamos la etiqueta y como recomienda Facebook lo pegamos justo sobre esta línea de código.

Escritorio WordPress ➞ Apariencia ➞ Editor ➞ header.php

Plugin para instalar en píxel de Facebook en WordPress

Éste plugin a mi parecer es el más sencillo de usar y en tan solo clicks ya tienes implementado el codigo en tu web. consume muy pocos recursos y es de mucha utilidad para usuarios que no quieren meterse en problemas con el código como en el anterior método.

El plugin se llama Insert Header and Footers

  • Instala Insert Headers and Footers subiendo el directorio insert-headers-and-footers al directorio /wp-content/plugins/. O desde el apartado añadir nuevo plugin
  • Una vez instalado Accede a Ajustes ➞ Insert Headers and Footers.
  • Pega el código que has copiado de Facebook para instalar el pixel dentro de WordPress.

Creación de la etiqueta en Google Tag Manager

Entras en la cuenta de Google Tag Manager al cual le quieras añadir el pixel de FB buscas el contenedor dentro del espacio de trabajo y creas una nueva etiqueta. Si no sabes cómo hacerlo, aquí creé la etiqueta de Analytics para que te sirva de guía.

Creas la etiqueta y le pones un nombre fácil de recordar y explicativo, en mi caso “Pixel de FB”. Haces clic en el icono central de la etiqueta y eliges la opción HTML Personalizado de la columna de la derecha.

Se te abrirá un recuadro en blanco y allí haces “Pegar” e insertas el código de tu Pixel de Facebook.

En la ‘Configuración Avanzada’ de la etiqueta elegiremos la opción del desplegable ‘Una vez por Página’.

Para el activador, debes clicar en el icono del activador y elegir la opción por defecto ‘All Pages’.

Listo! ya hemos acabado, solo debes recordar siempre publicar con el botón enviar en azul que está en la parte superior derecha de tu tag manager para que se vean reflejado los cambios.

¿Cómo verificar si he instalado correctamente el pixel de facebook?

Hay dos formas de saber si tu píxel de Facebook está correctamente instalado en Google Tag Manager. Aprovecho para recordarte que si tienes el pixel en forma de código en tu web, debes eliminarlo para que la información no se duplique y cree problemas.

Para saber si el píxel de FB está bien puesto en GTM puedes ir de nuevo a tu Ad Manager de Facebook y mirar en el apartado píxels que ya has visitado antes para coger el código. Podrás ver un icono redondo verde a la derecha de la pantalla, si te dice que tiene actividad reciente, ¡está bien hecho!

A veces tarda en aparecer así que da un margen de 24 horas, si en 24 horas no te aparece el pixel en verde, es que algo ha fallado durante el proceso de instalación.

Otro modo de saber si el pixel de Facebook está bien puesto en Google Tag Manager es usar una extensión para Chrome llamada ‘Facebook Pixel Helper’ que te dice cuantos pixeles activos tienes en tu página web.

Vas a tu web, activas la extensión y tiene que salirte como en la siguiente imagen pero con tus datos.

Si fue de utilidad esta información compartela o suscríbete a nuestro newsletter para que recibas de primera mano artículos relacionados con el marketing digital.

Conclusión

Como ves, las posibilidades que te ofrece el pixel de Facebook son realmente útiles a la hora de atraer público de valor hacia tu sitio web.

 

Soy profesional Freelance, especialista en Marketing Digital, con más de 12 años de experiencia en el sector, he ayudado a clientes en toda Colombia y el extranjero a crear y desarrollar proyectos con objetivos de negocio.

Alejandro Verjel

Publicista / Consultor en Marketing Digital

También te puede interesar

Encuentra aquí artículos relacionados de tu interes. Estaremos publicando nuevos post con mayor periocidad.

×