300 2081105 [email protected]

Cómo excluir las app en campañas de display de google

Escrito por Alejandro Verjel

🚀 ¡Hola! El objetivo de este blog personal es compartir diversos conocimientos de marketing digital que he adquirido en mi carrera profesional, los cuales deseo te sean de utilidad. 🎯

8 enero, 2020

Excluir las Aplicaciones Móviles en la Red de Display de Google en el 2020

De seguro has iniciado una campaña avanzada en la Red de Display de Adwords pero no quieres que los anuncios se muestren en móviles, y por obvias razones quieres excluir estas ubicaciones que traen muchos clics irrelevantes que no queremos nos reduzca el presupuesto de nuestra campaña y lo más importante, no traiga buenos resultados afectado la calidad de la campaña.

Existen muchas opciones como reducir la oferta a -100 para que no sean visibles en la versión mobile, pero al final de cuentas no es posible llevarlo a cabo en tablets.

Para solucionar este problema en alguna de tus campañas; las siguientes sugerencias te van a servir mucho para que controles la visibilidad de los anuncios en apps ( método actualizado vigente para el año 2020)

Implementación desde Google Ads

Ingresas a tu cuenta individual donde tengas la cuenta de la campaña de display o MCC si manejas varias cuentas y en el apartado herramientas del menú superior dentro de la Biblioteca compartida esta ➞ listas de exlusión de posiciones. 

La idea es crear una Lista de exclusión de emplazamientos, Aquí deberás crear una lista nueva, le pones el nombre como excluir apps display. (recuerda usar nombres descriptivos que luego te sea fácil identificar y recordar).

Luego buscas dentro de la categoría de las aplicaciones84 para Apple App Store y 56 para Google Play y marcas una por una todas las categorías y guardas la lista, esto lo harás sólo una vez y lo tendrás disponible en todas las campañas o grupos que tengas vinculados a tu cuenta o MCC.

Pautar en la red de display de Google AdWords a la hora de configurar y optimizar requiere un poco de trabajo si queremos ver resultados y controlar nuestro presupuesto es necesario prestar atención a estos pequeños detalles.

Este metodo está actualizado, crear la lista solo te llevara 5 minutos, y usando buenas prácticas para nuestras campañas conseguiras mejores resultados!

Importante: Aunque en la biblioteca ya hayas agregados las apps, siempre en cada cuenta a nivel de emplazamiento o posición en cada campaña de display debes excluirlas y decirle excluir en esta campaña, para que ya te quede habilitada
y comience a excluir esas ubicaciones.

Soy profesional Freelance, especialista en Marketing Digital, con más de 12 años de experiencia en el sector, he ayudado a clientes en toda Colombia y el extranjero a crear y desarrollar proyectos con objetivos de negocio.

Alejandro Verjel

Publicista / Consultor en Marketing Digital

También te puede interesar

Encuentra aquí artículos relacionados de tu interes. Estaremos publicando nuevos post con mayor periocidad.

×